martes, 9 de noviembre de 2010

Presentación de Huellas Ingrávidas... viernes 3 de diciembre




Huellas Ingrávidas es un proyecto colectivo que tiene como objetivo desarrollar acciones artístico-creativas entorno al concepto de “discapacidad”. Sus principios oscilan entre la búsqueda de identidad a través de las capacidades diversas del ser humano y la impronta (o rastro) que éste aporta (o deja) a la sociedad de forma individual y/o colectiva.

La conceptualización de estos valores nace en la huella descalza del pie humano por su sencillez, pluralidad y sinceridad. Marcas que son individuales e inalienables pero que, por su variedad, consiguen dialogar en un todo análogo.

El proyecto pretende desarrollar acciones que abarquen el sentido más amplio de la acepción ‘huella’ a través de distintas aportaciones creativas. La marca de un pie desnudo simboliza un viaje experimental que comienza a dar sus primeros pasos para que otras mentes, otros cuerpos y otros pensamientos conduzcan indefinidamente esta huella por la ingrávida diversidad del ser humano.

Esta iniciativa tiene como base participativa todos los artistas o colectivos interesados en desarrollar, a partir de estas premisas y en consonancia con su
trabajo personal, un proyecto específico dentro de Huellas Ingrávidas. En la medida de lo posible, buscarán acciones sociales para llegar a un amplio número de personas para conseguir una retroalimentación social.

Las propuestas realizadas por los artistas serán de absoluta libertad creativa, a desarrollar de forma individual/colectiva cada cuatro meses (aproximadamente) en un espacio físico o digital de Puerto Lumbreras a través de Adica, Asociación de Personas con Discapacidad de esta localidad. 

De forma paralela, pone en marcha VERSIÓN ABIERTA, un espacio digital (a través de este blog) que recoge proyectos espontáneos realizados entorno a la huella de Adica por personas desde cualquier parte del mundo
(por ejemplo: Iroman Hawaï y Huellas en ruta).


No hay comentarios:

Publicar un comentario