jueves, 28 de abril de 2011

PUNTO DE LECTURA escena mobile

La compañía de danza Escena Mobile participa en la programación de Imagina 2011 San Javier (Murcia). Un grupo de personas que, además de trabajar por la normalización creativa del colectivo con discapacidad, organiza el Festival Internacional Escena Mobile en Sevilla.

El Festival Internacional Escena Mobile que desde su creación en 2007 viene acogiendo el Teatro Lope de Vega en Sevilla se ha convertido en una referencia española debido a su programación. Partiendo de la idea de disfrutar con la creación artística en sus diversas disciplinas, tienen entre sus principales objetivos facilitar el acceso a personas y colectivos por norma relegados en los festivales de teatro y danza. Pero lo más importante es su interés por mostrar socialmente que no existe discapacidad en el campo artístico sino distintas formas de expresión.

La compañía Danza Mobile, además de participar sobre el escenario, es parte fundamental en la coordinación y realización de este encuentro. Una compañía que trabaja con personas con discapacidad intelectual dentro de los circuitos normalizados de danza con la intención de que "público, crítica y mercado valoren su calidad artística al margen de la discapacidad" y que Imagina 2011 San Javier acerca este año a Murcia incluyéndolos en su programación.

Te animamos a pasar por Plaza España este sábado 30 de abril a las 12.30 horas para disfrutar con ellos, y por nuestro espacio DA_02 Huellas Ingrávidas en Adarve Platería Murcia. Aquí podrás encontrar toda la información sobre las cinco ediciones de Escena Mobile gracias a la documentación facilitada por Cendeac, Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo.

Punto de Lectura es una iniciativa de Huellas Ingrávidas en la que colabora Cendeac. En Adarve Platería Murcia DA_02 podrás encontrar libros, publicaciones y artículos relacionados con arte y discapacidad... 
Abierto de lunes a viernes 17.00 a 20.30 horas.
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario